La ciudad de Federacion Entre Rios

La ciudad de Federacion Entre Rios forjó su actual progreso sobre la base del sacrificio y la lucha. Sus antepasados hablan de momentos muy duros, como el de haber tenido que asistir al derrumbe del viejo pueblo, hoy sepultado bajo las aguas del lago.

Esa vida agitada y muchas veces trágica de la ciudad de Federación Entre Ríos, resulta muy entretenida para los visitantes, que en el Museo de los Asentamientos tienen la posibilidad de recrear momentos cruciales de la historia federaense.

Cuando la Vieja Ciudad fue demolida, para después ser instalada en el lugar que hoy se encuentra, a esa histórica capilla, se la desarmó pieza por pieza y se reconstruyó conforme a los planos que se hallaban en el Museo. En mismo edificio funciona hoy el Museo de los Asentamientos, que atesora valiosísimos objetos de todas las épocas. Desde los primitivos habitantes hasta elementos y fotografías de la ciudad desaparecida.

Dicho museo se ubica en pleno centro comercial de la ciudad de Federación Entre Rios, y por su arquitectura, contrastante con el resto de la edificación, resulta uno de los puntos de mayor interés. Lo curioso es que se trata del mismo edificio que fuera construido entre 1846 y 1847, y que fue, durante muchos años, la primitiva iglesia del antiguo emplazamiento de Federación Entre Ríos.

Al sistema turístico de Federación Entre Rios, se incorpora un 60% de espacio verde, la mayoría sobre el sector de costanera, cuya longitud alcanza los 8 kilómetros y potencian esa combinación de un paisaje que sintetiza agua, verde y sol.

Cada zona tiene un uso y se ordena a la perfección en ese atractivo integral que es la ciudad de Federacion Entre Rios, del cual no hay que excluir la hospitalidad y amabilidad de los lugareños, la excelencia de sus servicios y la increíble sucesión de atractivos que rompe con la estacionalidad.

Aquí son posibles además del turismo termal (o turismo salud), la pesca, playa, las fiestas (Fiesta Nacional del Lago), las actividades culturales, los deportes náuticos, el esparcimiento, el turismo aventura, el ecoturismo y mucho más.

FEDERACION
CIUDADES CERCANAS